dimecres, 18 de gener del 2012

+ BISBES RETRÒGRADS

Esta volta li toca al Bisbe de Còrdoba, Demetrio Fernández, que també es llueix amb la seua intervenció i les seues paraules públiques, de les quals està molt orgullós.
Aquestes són algunes de les seues intervencions i  frases cèlebres:

- “La incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso en algunas escuelas de Secundaria”.
- “Algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares” incitan a sus alumnos “a la fornicación”, de la que según sus consejos hay que "huir".
- La “fornicación” significa “una sexualidad desorganizada” y que esto es “como una bomba de mano que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo”.
- “La castidad es la virtud que educa la sexualidad haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad”. Es decir, aquellos que se dedican al fornicio por el fornicio se convierten sencillamente en animales.
- “Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía, evitando toda provocación o violencia”.
- La sexualidad tiene tres estados. Primero, cuando una persona está soltera “no hay lugar para su ejercicio”. Segundo, cuando está casada tiene que saber “administrar sus impulsos en aras del amor auténtico”. Tercero, cuando una persona está consagrada su sexualidad está “sublimada en un amor más puro y oblativo”.
- “Los hijos de una familia como Dios manda crecen más sanos que los que están repartidos, y no saben de quién son”
- Ha defendido a los “mártires ejecutados solamente por ser cristianos” en la Guerra Civil
- Aseguró que la Unesco tiene un plan “para hacer que la mitad de la población sea homosexual”. porque esta inplantando “la ideología de género” en “nuestras escuelas”.

+Barbaritats:


Hace apenas un año, inició una campaña para que los católicos dejasen de llamar al templo más famoso de la ciudad Mezquita a secas y optasen por el más cristiano "Catedral" o, como mucho, "Catedral antigua mezquita aljama".

También ha atacado a los movimientos católicos de base y con arraigo social que han trabajado más en la calle que dentro de las iglesias:
- "Son grupos que se han apartado de la práctica de la comunión con los pastores en aras de una adultez del laico mal entendida. Grupos que no han tenido reparos en adoptar el análisis marxista en su lectura de la realidad y en su compromiso de acción [...] dejando progresivamente de ser cristianos"
- Estos grupos son "teológicamente protestantes, eclesialmente democraticistas, socialmente marxistas, moralmente subjetivistas y relativistas, ascéticamente pelagianos". Y, como si todo lo anterior fuera condenable, concluye: "Están expuestos a todos los virus de error que pululan en el ambiente y carecen de defensas propias en su organismo para recuperar la salud. Estos grupos no tienen futuro".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada