dilluns, 28 d’octubre de 2013

AGRESSIÓ FEIXISTA A LA UMH I CONCENTRACIÓ EN REBUIG

Açò ens arriba des del SEMH a través del col·lectiu Vinalopó Antifeixista:

Durante la Huelga Educativa del pasado jueves 24 de octubre, un grupo de neonazis irrumpió a la Universidad Miguel Hernández de Elx. Tras la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de la ciudad contra las reformas educativas, los agresores asaltaron las instalaciones de la universidad empujando a compañeros y compañeras que informaban en los piquetes del segundo turno. Rompiendo las sillas y mesas, uno de ellos consiguió entrar en la universidad entre insultos y forcejeos. Amenazando a los allí presentes, destrozaron parte del mobiliario del centro mientras varios participantes del piquete informativo los expulsaban del recinto.

Desde el Sindicat d’Estudiants Miguel Hernández y el Col·lectiu Llibertari queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones y asociaciones locales que cada día combaten la injusticia a que acudan este martes a las 13:00h al Hall de Altabix de la Universidad Miguel Hernández para llevar a cabo una CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA ante esta agresión organizada.

No podemos permitir que el fascismo campe a sus anchas en nuestra ciudad y debemos hacer frente a estos ataques desde la unión del pueblo. El año pasado, una compañera del SEI sufría una agresión por parte de un grupo de extrema derecha, tras la cual se realizó una concentración unitaria entre las organizaciones locales y gente independiente. Por otro lado son numerosas las agresiones fascistas que están sufriendo muchos jóvenes de la ciudad algunas de ellas incluso con graves lesiones. Es por ello que la convergencia de fuerzas resulta imprescindible, caminando hacia una coordinadora antifascista que nos permita combatir este peligro de manera organizada. El fenómeno fascista no se compone de una serie de episodios aislados, sino que responde a un dispositivo del sistema que pretende extender el miedo y desarmar al conjunto de la clase trabajadora.

Debemos dar a conocer lo que está ocurriendo en nuestra ciudad en este último año y organizarnos desde la unidad para combatir un mal que ya estamos sufriendo.

Por todo ello les rogamos que acudan el martes a las 13:00h al Hall de Altabix de la Universidad Miguel Hernández a la concentración antifascista y difundan el evento. Llevaremos a cabo una marcha al Rectorado, donde exigiremos la condena de este ataque, sin titubeos, por parte de la universidad.

Gracias por su colaboración.

¡Fuera fascistas de la universidad! ¡Fascismo nunca más!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada