dimecres, 12 de desembre del 2012

PERÒ QUAN S'ANIRÀ A DISFRUTAR ELS DINERS ROBATS I ENS DEIXARÀ TRANQUILS?

Notícia del diari "Escaparate" a 11-12-2012:

Mayte Parra demanda a Escaparate por informar sobre su intento de agresión a un diputado y el juez archiva la denuncia

Ni calumnias, ni injurias. El Juzgado número 1 de Ibi ha archivado la denuncia por un presunto delito de calumnias interpuesta por la alcaldesa de Ibi Mayte Parra el pasado 13 de julio contra Escaparate. 
En la demanda la primera edil dice no estar de acuerdo con la acusación del intento de agresión y que no hubo tal, “que sólo fue un encuentro verbal y que todas las acusaciones vertidas contra su persona eran falsas”, y que todo se debía a un estado de impotencia e indefensión.
Según relata en su denuncia a la Guardia Civil debido a las falsas acusaciones del diputado de EUPV y “enfadada, se encaró con él para solicitarle que le presentara las cuentas de las que le acusa y el dinero, repondiendo éste que era una noticia que había publicado El Mundo. Que en el momento de suceder estos hechos se encontraba con ella su compañera de partido Carmen Amorós, la cual le estiraba del brazo para que entrara para adentro y le pedía que no le dijera nada porque no valía la pena”.
El propio diputado de EUPV Ignacio Blanco relataba a Escaparate el mismo día del altercado cómo Parra se dirigió hacia él muy alterada y tuvo que ser sujetada por compañeros de su partido, Carmen Amorós y Ricardo Costa para que el enfrentamiento verbal no pasara a mayores. “No sé si hubiese llegado a la agresión porque sus compañeros la sujetaron, como hacen a los jugadores en un partido de fútbol”, explicó a este periódico.
La situación volvió a repetirse pocos minutos después, añadió el diputado de EU “volvió a encararse conmigo y tuvo de nuevo que ser sujetada. Estaba muy alterada”. Asimismo, comentó que en el hemiciclo, para recriminarle sus palabras, le hizo un gesto de desprecio (una ‘peineta’) “según me comentaron los periodistas, aunque yo no la vi”.

Casi dos meses después
Todo esto ocurría un 24 de mayo de este año en las Cortes Valencianas, un semana después de conocerse la denuncia sobre las presuntas cuentas bancarias en Suiza de Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera. 
Sin embargo, la primera edil   no interpuso la denuncia contra Escaparate hasta el 13 de julio, transcurridos casi dos meses.

Otra denuncia de Agüera
El Juzgado nº 1 de Ibi tampoco ha admitido a trámite la denuncia por falta penal interpuesta por Miguel Angel Agüera contra este periódico.
La demanda se presentó ante la Guardia Civil a raíz de la noticia que abría la portada sobre una orden de localización enviada a hoteles de toda España por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional (UDEF). 
El exedil del PP declaró que que “todas estas cosas son falsas y que se estaba difamando a su persona”.
Cuarenta y ocho horas después, Agüera presentaba la dimisión y agentes de la UDEF registraban sus domicilios en Ibi y Campello, permaneciendo detenido durante varias horas. 
Actualmente está imputado por cohecho, prevaricación, malversación, blanqueo de capitales y negociación prohibida a funcionarios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada