dijous, 3 de març del 2011

ATENCIÓ GRAFFITERS D'IBI!!


NOTICIA DEL DIARI INFORMACIÓN A DIA 3/3/2011:

"La Policía Local de Ibi pide la colaboración ciudadana para acabar con las pintadas.



Los agentes quieren identificar a los autores ante la proliferación de grafitis que ensucian las fachadas de viviendas y locales comerciales.







C. SERRANO La continua aparición de pintadas y dibujos realizados con spray en fachadas de viviendas y locales comerciales en Ibi ha llevado a la Policía Local a solicitar la ayuda ciudadana con el objetivo de localizar a los autores que están ensuciando y dañando los espacios públicos en diferentes puntos del municipio, según han señalado fuentes oficiales. Además, se ha facilitado un teléfono de contacto donde se puede llamar en el caso de tener información que sea útil para la localización de los autores.
Tal y como ha podido saber este diario, hace aproximadamente dos años la policía identificó a una persona como autora de diferentes pintadas. En ese momento, aparecían dibujos en espacios públicos con bastante frecuencia, pero tras la detención de dicha persona dejaron de haber pintadas durante algún tiempo.
Ahora, dos años después, y desde hace aproximadamente un par de meses, según las fuentes consultadas, se ha vuelto a producir una proliferación de pintadas realizadas con spray y en diferentes puntos del municipio.
La Policía Local de la villa juguetera, ante esta situación ha pedido la colaboración ciudadana con el objetivo de poder llevar a cabo la detención de los autores de "estos actos que dañan los espacios público y el mobiliario urbano".
Mientras tanto, dicho cuerpo de agentes municipal continúa investigando los hechos, e insiste en la importancia de que "todo aquel que esté interesado en colaborar o facilitar información" que pueda ser útil o que ayude a identificar a los culpables, que se ponga en contacto con la Policía Local llamando al número de teléfono 96 555 00 78.
Las pintadas afectan a distintas zonas de la población, aunque el centro es una de las más afectadas. Calles como Doctor Ochoa, Fra Gregori y Manuel Soler, además de en la plaza La Palla, han servido de lienzo para los "graffiteros".
Por su parte, la concejal que se encarga de estos asuntos, Pilar Ortega, ha señalado que las brigadas del Ayuntamiento se están encargando de borrarlas, y muchas ya han desaparecido.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso este medio, la policía identificó a tres personas ya hace algunos días, por la zona de ocio, y que llevaban encima botes de spray. Sin embargo, los agentes no pudieron relacionar a estas tres personas con las pintadas puesto que no estaban haciendo nada en esos momentos."


 (Esta es la imatge que apareix a la pàgina web del diari) 


OPINIÓ: no rehabiliteu les cases antigues, les quals s'afonen per fer un edifici mol més lleig que no aporta ni història ni estèticatireu baix els espais amb vegetació per fer explanades de ciment, o pavellons que pareixen fàbriques sense importar que es tracte del casc antic; vendrieu Santa Llúcia a una immobiliària si el poble no s'haguera menejat, etc. ARA VOS PREOCUPEN UNES PINTADES NO? O EL QUE DEVERES VOS PREOCUPA SON ELS INSULTS QUE ESTES PROPICIEN CONTRA CERTS POLÍTICS I ENTITATS DEL POBLE?

1 comentari: